ventas@grandermex.com.mx | +52 55 2268 8867

Fabricantes de moldes de inyección de plástico

Somos fabricantes de moldes de inyección de plástico y soplado PET, ubicados en la Ciudad de México. Contamos con instalaciones integrales tanto en México como en China para hacer moldes de inyección y moldes de soplado PET a la medida.

Lista de máquinas:

  • CNC máquinas – 10 sets
  • Máquinas EDM – 20 sets
  • Máquinas EDM para pulir espejo – 1 juego
  • Máquina cortadora de hilo – 5 sets
  • Taladro profundo agujero máquina – 3 sets

Solicitar informes

Con gusto respondemos las consultas de diferentes industrias y realizamos cotizaciones a través de muestras físicas, imágenes, archivos 2D, archivos 3D, etc.

Cómo lo hacemos

1. Cotización

A través de una muestra física o un archivo 2D o 3D, que nos puedes hacer llegar a través del sitio.
Saber más >>>

2. Fabricación

Dependiendo de la complejidad, el molde es manufacturado ya sea por nuestro equipo de México o en China.
Saber más >>>

3. Entrega

Una vez fabricado, entregamos el molde en la fábrica o taller del cliente, en cualquier parte de la República Mexicana.
Saber más >>>

4. Soporte

A diferencia de otras empresas, brindamos mantenimiento y soporte técnico a nuestros clientes.
Saber más >>>

1. Cotización

Para cotizar un molde de inyección o soplado, es importante tener en cuenta las dimensiones del producto deseado. Podemos darnos una idea de la complejidad del molde a partir de una muestra física del producto final (es decir, la pieza de plástico que se desea obtener de ese molde) o a través de un archivo digital en 2D o 3D que puedes enviarnos en este formulario.

Un molde se compone de dos partes que no pueden faltar: la cavidad y la parte de extracción. Estos son factores que tomamos en cuenta para realizar la cotización, pues algunos moldes tienen más cavidades que otros.

Durante el proceso de inyección de plástico, la cavidad y la parte de extracción se sellan a presión para inyectar y extraer el polímero. Debido a que el molde deberá soportar plástico fundido a altas temperaturas sin colapsar, es necesario que las dos mitades permanezcan bien selladas desde el inicio hasta la extracción del producto moldeado.

Un molde también debe poseer salidas de aire que proteja al plástico inyectado de posibles defectos. Asimismo, los moldes deben contar con un sistema de distribución interior para garantizar una inyección balanceada de los materiales.

La forma general del molde dependerá de su propósito. Hay moldes que solo necesitan una cavidad, mientras que otros, como los que se usan para fabricar tapas de botellas de plástico, requieren más de cien cavidades.

En síntesis, los factores que tomamos en cuenta para cotizar la fabricación de un molde de inyección o soplado, son el material y el diseño, que permitirán adaptarse al producto que va a crearse. Una vez fabricados, estos moldes tienen una larga vida y pueden utilizarse durante años, por lo que invertir en moldes de calidad es una decisión que beneficiará a cualquier compañía.

2. Fabricación

En nuestro proceso como fabricantes de moldes de inyección de plástico y soplado PET, intervienen varios factores cuyo propósito es controlar la calidad, pues solo así servirán para producir artículos de plástico durables y resistentes.

Los moldes dan forma a los plásticos fundidos con los que entran en contacto durante el proceso, ya sea de soplado o de inyección. Los moldes para inyectar plástico se construyen con materiales durables y pueden tener una gran variedad de formas dependiendo del propósito del producto final. Las posibilidades son realmente amplias, pues los artículos fabricados con polímeros van desde los objetos cotidianos hasta los usos más especializados.

Los moldes para inyectar plástico pueden fabricarse en cobre o aluminio. Estos dos materiales son económicos, pero el acero es sin duda el material predilecto por su tolerancia a grandes temperaturas. Pese a tener un costo más alto, los moldes de acero garantizan una resistencia óptima a las altas temperaturas requeridas durante el proceso de inyección de plásticos. Nuestros moldes están hechos de acero, lo que garantiza su durabilidad.

2.1. Métodos para fabricar moldes de inyección

Existen dos métodos para fabricar moldes para inyectar plástico a la medida. Una es el mecanizado convencional con maquinaria CNC y el mecanizado con descarga eléctrica que se lleva a cabo con maquinaria EDM.

Método estándar: Es el método predominante para fabricar moldes alrededor del mundo. Las maquinarias CNC que se usan en este método cuentan con una tecnología sofisticada y completamente automatizada.

Método con descarga eléctrica: Llevado a cabo con maquinaria EDM, este método de fabricación consigue la forma deseada para el molde gracias a electrodos que se utilizan para deformar y dispersar el metal. Es un proceso mucho más lento que el estándar, pero le permite al fabricador conseguir formas que no serían posibles de otra manera.

3. Entrega

Ya sea que el molde se manufacture en México o en China, tenemos amplia experiencia facilitando los procesos de exportación, importación y envío del producto a las instalaciones de tu fábrica. Es importante especificar este detalle al momento de solicitar la cotización para definir tiempos de entrega precisos por parte de nuestro equipo.

fabricantes de moldes de inyección de plástico
Ejemplos de moldes que hemos fabricado para nuestros clientes

4. Soporte

Muchas empresas se desentienden de sus clientes una vez cerrada la venta, pero en Grandermex nos interesa tener relaciones de largo plazo con nuestros clientes, por lo que estaremos disponibles para brindar:

  • Soporte técnico
  • Mantenimiento a moldes de inyección
  • Mantenimiento a moldes de soplado
  • Mantenimiento y reparación de maquinaria para inyección y soplado

Como habrás apreciado, en nuestro proceso como fabricantes de moldes de inyección de plástico y soplado PET combinamos la mejor tecnología del diseño y la ingeniería, así como una especial atención para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

¡Contáctanos para una cotización gratuita!

Mándanos un WhatsApp